Siguiendo con las galletas navideñas, aquí os muestro algunas ideas para estas vacaciones. Estas galletas son muy facilitas y en este caso no tan infantiles como las GALLETAS NAVIDEÑAS I
Antes de hornear le hacéis un agujero a la galleta y... ¡¡¡¡Ya tenéis un precioso adorno navideño!!!!
Con círculos, estrellas y arboles de navidad, el éxito está asegurado.
Son ideas originales para regalar en estas fechas.
Podéis preparar un envoltorio sencillo con cartón, cuerda y alguna cinta graciosa. ¡Me encanta la cuerda!
Ya sabéis, manos a la obra y a sorprender a los vuestros.
Otra cosa, agradecer a mis pequeños asistentes de fotografía, mi peque y mis sobrinas, por ayudarme a que las fotos quedaran tan bonitas...Siempre me quieren ayudar.
¡¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
viernes, 19 de diciembre de 2014
jueves, 11 de diciembre de 2014
GALLETAS NAVIDEÑAS I
Llega la Navidad y tenemos a los pequeños en casa. Que mejor plan que sentarse con ellos a decorar unas galletas navideñas. Les encantará, os lo aseguro.
El árbol de navidad es muy fácil y poner bolitas y decoraciones a los
niños les encanta. Un consejo, tener a buen recaudo el bote con las
decoraciones, nunca ven pocas bolitas en el árbol.
Hacer caras es lo mas gratificante, puede que sea algo mas complejo pero los niños de hoy en día son unos manitas. Os sorprenderán.
Y que os parece la carita del muñeco de nieve? A mi me parece una monada.
Os dejo la receta para que no pongáis escusas.
. Sentaros una tarde con vuestros hijos, os aseguro que no solo disfrutarán los niños.
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
Hay que hacer motivos graciosos y no muy complicados para que los niños estén mas motivados.
Hacer caras es lo mas gratificante, puede que sea algo mas complejo pero los niños de hoy en día son unos manitas. Os sorprenderán.
Y que os parece la carita del muñeco de nieve? A mi me parece una monada.
Os dejo la receta para que no pongáis escusas.
. Sentaros una tarde con vuestros hijos, os aseguro que no solo disfrutarán los niños.
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
viernes, 5 de diciembre de 2014
CUPCAKES CON FROSTING DE QUESO Y LIMÓN
He empezado a practicar con el frosting ( el decorado cremoso de encima de los cupcakes, para los no entendidos) y me doy cuenta que esto no es tan fácil. Depende de muchos factores.
Afectan los ingredientes, a la temperatura que estos están, el tiempo de batido, la temperatura ambiente que tengamos...
Para este post utilicé unas sobras de frosting de queso y limón que estaba buenísimo (sorprendentemente para mi, ya que estas mezclas no me suelen gustar) receta que me pasó mi prima Vero que en esto del frosting es mas entendida que yo.
Por eso la cara del monstruo de las galletas en amarillo, hay que aprovechar lo que tengamos; aquí no se tira nada. Pero es que tenia unas ganas tremendas de hacer a este bicho. Para hacer los fideos y no morir en el intento, necesitas que la crema esté bastante espesa y una boquilla especial. Para cada tipo de frosting debes de hacerte con una boquilla diferente.
Este cupcake lo hice con una boquilla en forma de estrella y haciendo una espiral del centro hacia fuera. Me salió un poco mal pero bueno, yo os la pongo igual. (En teoría debería parecerse a una rosa)
Para este frosting de queso fresco y limón os hacen falta los siguientes ingredientes:
Se mezcla todo en la batidora de varillas (primero el azúcar glas tamizado con la mantequilla) y solo un detalle; Si está muy liquido se añade mas azúcar glas y si está muy espeso, una cucharadita de leche. ATENCIÓN: TODOS LOS INGREDIENTES A TEMPERATURA AMBIENTE.
Podéis colorear el frosting como queráis y luego poner la crema en la manga pastelera con la boquilla que os interese. ¡¡¡¡Y a practicar.!!!
Cuidado porque nuestras manos calientan también la crema y los primeros nos saldrán muy bonitos y los últimos serán un desastre. Un poco de paciencia y cuando no la estemos utilizando, no tengamos la manga pastelera en las manos. Sino, a la nevera.
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
Afectan los ingredientes, a la temperatura que estos están, el tiempo de batido, la temperatura ambiente que tengamos...
Para este post utilicé unas sobras de frosting de queso y limón que estaba buenísimo (sorprendentemente para mi, ya que estas mezclas no me suelen gustar) receta que me pasó mi prima Vero que en esto del frosting es mas entendida que yo.
Por eso la cara del monstruo de las galletas en amarillo, hay que aprovechar lo que tengamos; aquí no se tira nada. Pero es que tenia unas ganas tremendas de hacer a este bicho. Para hacer los fideos y no morir en el intento, necesitas que la crema esté bastante espesa y una boquilla especial. Para cada tipo de frosting debes de hacerte con una boquilla diferente.
Este cupcake lo hice con una boquilla en forma de estrella y haciendo una espiral del centro hacia fuera. Me salió un poco mal pero bueno, yo os la pongo igual. (En teoría debería parecerse a una rosa)
Para este frosting de queso fresco y limón os hacen falta los siguientes ingredientes:
Se mezcla todo en la batidora de varillas (primero el azúcar glas tamizado con la mantequilla) y solo un detalle; Si está muy liquido se añade mas azúcar glas y si está muy espeso, una cucharadita de leche. ATENCIÓN: TODOS LOS INGREDIENTES A TEMPERATURA AMBIENTE.
Podéis colorear el frosting como queráis y luego poner la crema en la manga pastelera con la boquilla que os interese. ¡¡¡¡Y a practicar.!!!
Cuidado porque nuestras manos calientan también la crema y los primeros nos saldrán muy bonitos y los últimos serán un desastre. Un poco de paciencia y cuando no la estemos utilizando, no tengamos la manga pastelera en las manos. Sino, a la nevera.
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
viernes, 28 de noviembre de 2014
TARTA BODAS DE ORO
El pasado octubre fueron las bodas de Oro de mis tíos, y decidí regalarles la tarta.
Teniendo en cuenta que eran mas de 40 invitados , me decante por hacerla de 3 pisos. Mas vale que sobre...
La verdad que una tarta de estas dimensiones pesa mucho mas de lo que parece. Y no os cuento el transporte.
Era una tarta sencilla blanca coronada con flores, un 50 y un gran lazo.
Para las rosas hay que armarse de paciencia, pero pétalo a pétalo al final consigues un bonito resultado.
Pero como la protagonista de un día tan especial no fue la tarta sino mis tíos, y estaban tan guapos....Os dejo el momento de cortar la tarta. ¡¡¡Vivan los novios!!!
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
sábado, 22 de noviembre de 2014
CUPCAKES CON FONDANT
Hace un par de semanas realicé un taller de cupcakes con fondant, por lo que tuve que decorar unos cuantos para que las alumnas del taller tuvieran algo de referencia.
Me decanté por cosas sencillas.
Un buen lazo, que siempre queda bien.
Una flor, ya que tenia que aprovechar los cortadores de hojas...
Y algo mas infantil, ya que los cupcakes con fondant le suelen gustar mas a los niños.
Las alumnas del taller hicieron cosas muy chulas.
El tema principal fueron las flores.
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
Me decanté por cosas sencillas.
Un buen lazo, que siempre queda bien.
Una flor, ya que tenia que aprovechar los cortadores de hojas...
Las alumnas del taller hicieron cosas muy chulas.
El tema principal fueron las flores.
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
jueves, 13 de noviembre de 2014
Osito modelado y volantes
Llevaban rondandome en la cabeza,desde hace tiempo, varias ideas para tartas. ¿Sera difícil hacer volantes? ¿Y modelar un osito...?
Como no tenia ningún proyecto pendiente decidí probar en esta mini tarta.
Una tarta sencillita y resultona. Recargar nunca es buena idea. Una de las cosas que he aprendido al estudiar Diseño Industrial es que MENOS es MAS.
Los volantes no son tan fáciles y necesitas mucha paciencia. Seguiré probando para mejorar ...
El osito si que si; lo puedes tener en 10 minutos. Una monada fácil de hacer.
Espero que os haya gustado!!!!
Como no tenia ningún proyecto pendiente decidí probar en esta mini tarta.
Los volantes no son tan fáciles y necesitas mucha paciencia. Seguiré probando para mejorar ...
El osito si que si; lo puedes tener en 10 minutos. Una monada fácil de hacer.
Espero que os haya gustado!!!!
lunes, 3 de noviembre de 2014
GALLETAS HALLOWEEN
Ha llegado la noche mas terrorífica del año. Halloween, esta fiesta cada vez mas extendida, nos permite disfrutar de buenos ratos con sus decoraciones, disfraces y también alimentos temáticos.
Así que, no me pude resistir a hacer galletas de Halloween.
Hice murciélagos y calabazas...
Arañas monstruosas
Fantasmas
Y hasta lápidas.
Me encantan estas fotos tan otoñales.
Para ello utilice estos moldes Wilton que compre en la web de María Lunarillos que estaban en promoción por Halloween y me los trajeron a casa en menos de 24 horas. Un servicio excelente, la verdad.
Ah y que no se me olvide que el Martes pasado participamos en un taller
de decoración de Galletas de Halloween donde pudimos disfrutar de una
mañana excelente, enseñando a cubrir galletas con fondant.
Salieron cosas muy originales.
Un consejo: No pongais puertas a vuestra creatividad.
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
































