Os enseño estas galletas que hice este invierno para un taller con niñas ya mas mayores. Banderines, búhos y corazones. De tendencia!!!!
Son galletas sencillas y resultonas. Se han elegido los colores para que, aun no teniendo nada que ver una con la otra, combinen a la perfección.
Banderines con rallitas, puntitos, texturas..... Y lacito, que no falte.
El búho es la galleta que mas me gusta, y es mas fácil de lo que parece. Solo vas recortando círculos y cogiendo lo que te interese.Luego con las estecas, haces las diferentes texturas.
Para el corazón,utilicé sobras de fondant e hice los volantes creando una transición de color. (El fondant estaba bastante seco y no se me quedo muy bien, pero bueno aquí os dejo la idea).
Espero que os haya gustado!!!!
sábado, 24 de enero de 2015
jueves, 8 de enero de 2015
TARTA LEGO THE MOVIE
Hace unos días mi prima me pidió que hiciera una tarta, ambientada en Lego, para el cumpleaños de sus hijos: Marc y Laia. Como el mundo Lego es tan amplio y la tarta tenia que ser unisex, decidimos hacerla de Lego, la película.
Era una gran tarta que emulaba dos mundos, el de la ciudad y la nube de la tierra cucú.
En la parte superior modelé a la Princesa Unikitty encima de un arco iris (que me superencanta)
y en la ciudad modelé a Emmet, el típico muñeco de Lego.
En la parte trasera puse los nombres de los niños en letras tipo Lego.
A los niños me consta que les encantó y yo disfruté mucho haciéndola.
¡¡¡Espero que os haya gustado !!!!
domingo, 4 de enero de 2015
CUPCAKES NAVIDEÑOS
Se terminan las navidades y yo sin subir al blog los cupcakes navideños...No tengo perdón.Y es que en L'Ocellet de Maduixa también nos hemos tomado unas minivacaciones. Estos son algunos de los ejemplos que realizamos para el taller de cupcakes navideños para niños.
Un lazo a modo de regalo, un elfo y un muñeco de nieve.
Soy fan de los lazos, y a este solo con darle estos colores le aportamos el aire navideño.
El elfo fué cosa aparte, quedó de lo más simpático. Hasta colorete le pusimos.
También hicimos unos con la manga pastelera, con frosting de color verde a modo de árbol de navidad.
En el taller los niños los decoraron con estrellitas de azúcar y quedaron preciosos.
Espero que os haya gustado!!!!
Y que los Reyes magos vengan bien cargados.
Un lazo a modo de regalo, un elfo y un muñeco de nieve.
Soy fan de los lazos, y a este solo con darle estos colores le aportamos el aire navideño.
El elfo fué cosa aparte, quedó de lo más simpático. Hasta colorete le pusimos.
También hicimos unos con la manga pastelera, con frosting de color verde a modo de árbol de navidad.
En el taller los niños los decoraron con estrellitas de azúcar y quedaron preciosos.
Espero que os haya gustado!!!!
Y que los Reyes magos vengan bien cargados.
domingo, 21 de diciembre de 2014
GALLETAS PERSONALIZADAS DE LA SEÑO SARA
Poder juntar diseño gráfico y galletas en un mismo pack me encanta. Así que, como queriamos hacer un regalo a la maestra de mi peque, sugerí a las mamis hacerle algo especial. ¡¡¡Unas galletas personalizadas para La Seño Sara !!!
Me puse manos a la obra, a buscar inspiración por internet. Y de repente veo mr wonderful, pero que cosas mas bonitas hace esta gente...Pues de estos me voy a copiar...¡Al ordenador y a probar diseños !
Copiar y pegar algunas de las imagenes (es lo que tiene dominar mi adorado phothoshop, no se que haria sin el) pero siempre creando una frase personal y única para La Seño Sara. Teniendo en cuenta que la clase de mi peque es la de las Tortugas, las frases cobran mayor significado.
Las frases son mias, mr wonderful no te copies....
Luego se imprime en papel de azucar con tinta comestible y se pega con glaseado a las galletas.
Para entregarselo a la maestra, carton ondulado, cuerda, un poco de celofan, una tarjeta de HAND MADE by Ocellet y ¡Listo!
Espero que os haya gustado y gracias a las mamis por confiar en mi.
Me puse manos a la obra, a buscar inspiración por internet. Y de repente veo mr wonderful, pero que cosas mas bonitas hace esta gente...Pues de estos me voy a copiar...¡Al ordenador y a probar diseños !
Copiar y pegar algunas de las imagenes (es lo que tiene dominar mi adorado phothoshop, no se que haria sin el) pero siempre creando una frase personal y única para La Seño Sara. Teniendo en cuenta que la clase de mi peque es la de las Tortugas, las frases cobran mayor significado.
Las frases son mias, mr wonderful no te copies....
Luego se imprime en papel de azucar con tinta comestible y se pega con glaseado a las galletas.
Para entregarselo a la maestra, carton ondulado, cuerda, un poco de celofan, una tarjeta de HAND MADE by Ocellet y ¡Listo!
Espero que os haya gustado y gracias a las mamis por confiar en mi.
viernes, 19 de diciembre de 2014
GALLETAS NAVIDEÑAS II
Siguiendo con las galletas navideñas, aquí os muestro algunas ideas para estas vacaciones. Estas galletas son muy facilitas y en este caso no tan infantiles como las GALLETAS NAVIDEÑAS I
Antes de hornear le hacéis un agujero a la galleta y... ¡¡¡¡Ya tenéis un precioso adorno navideño!!!!
Con círculos, estrellas y arboles de navidad, el éxito está asegurado.
Son ideas originales para regalar en estas fechas.
Podéis preparar un envoltorio sencillo con cartón, cuerda y alguna cinta graciosa. ¡Me encanta la cuerda!
Ya sabéis, manos a la obra y a sorprender a los vuestros.
Otra cosa, agradecer a mis pequeños asistentes de fotografía, mi peque y mis sobrinas, por ayudarme a que las fotos quedaran tan bonitas...Siempre me quieren ayudar.
¡¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
Antes de hornear le hacéis un agujero a la galleta y... ¡¡¡¡Ya tenéis un precioso adorno navideño!!!!
Con círculos, estrellas y arboles de navidad, el éxito está asegurado.
Son ideas originales para regalar en estas fechas.
Podéis preparar un envoltorio sencillo con cartón, cuerda y alguna cinta graciosa. ¡Me encanta la cuerda!
Ya sabéis, manos a la obra y a sorprender a los vuestros.
Otra cosa, agradecer a mis pequeños asistentes de fotografía, mi peque y mis sobrinas, por ayudarme a que las fotos quedaran tan bonitas...Siempre me quieren ayudar.
¡¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
jueves, 11 de diciembre de 2014
GALLETAS NAVIDEÑAS I
Llega la Navidad y tenemos a los pequeños en casa. Que mejor plan que sentarse con ellos a decorar unas galletas navideñas. Les encantará, os lo aseguro.
El árbol de navidad es muy fácil y poner bolitas y decoraciones a los
niños les encanta. Un consejo, tener a buen recaudo el bote con las
decoraciones, nunca ven pocas bolitas en el árbol.
Hacer caras es lo mas gratificante, puede que sea algo mas complejo pero los niños de hoy en día son unos manitas. Os sorprenderán.
Y que os parece la carita del muñeco de nieve? A mi me parece una monada.
Os dejo la receta para que no pongáis escusas.
. Sentaros una tarde con vuestros hijos, os aseguro que no solo disfrutarán los niños.
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
Hay que hacer motivos graciosos y no muy complicados para que los niños estén mas motivados.
Hacer caras es lo mas gratificante, puede que sea algo mas complejo pero los niños de hoy en día son unos manitas. Os sorprenderán.
Y que os parece la carita del muñeco de nieve? A mi me parece una monada.
Os dejo la receta para que no pongáis escusas.
. Sentaros una tarde con vuestros hijos, os aseguro que no solo disfrutarán los niños.
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
viernes, 5 de diciembre de 2014
CUPCAKES CON FROSTING DE QUESO Y LIMÓN
He empezado a practicar con el frosting ( el decorado cremoso de encima de los cupcakes, para los no entendidos) y me doy cuenta que esto no es tan fácil. Depende de muchos factores.
Afectan los ingredientes, a la temperatura que estos están, el tiempo de batido, la temperatura ambiente que tengamos...
Para este post utilicé unas sobras de frosting de queso y limón que estaba buenísimo (sorprendentemente para mi, ya que estas mezclas no me suelen gustar) receta que me pasó mi prima Vero que en esto del frosting es mas entendida que yo.
Por eso la cara del monstruo de las galletas en amarillo, hay que aprovechar lo que tengamos; aquí no se tira nada. Pero es que tenia unas ganas tremendas de hacer a este bicho. Para hacer los fideos y no morir en el intento, necesitas que la crema esté bastante espesa y una boquilla especial. Para cada tipo de frosting debes de hacerte con una boquilla diferente.
Este cupcake lo hice con una boquilla en forma de estrella y haciendo una espiral del centro hacia fuera. Me salió un poco mal pero bueno, yo os la pongo igual. (En teoría debería parecerse a una rosa)
Para este frosting de queso fresco y limón os hacen falta los siguientes ingredientes:
Se mezcla todo en la batidora de varillas (primero el azúcar glas tamizado con la mantequilla) y solo un detalle; Si está muy liquido se añade mas azúcar glas y si está muy espeso, una cucharadita de leche. ATENCIÓN: TODOS LOS INGREDIENTES A TEMPERATURA AMBIENTE.
Podéis colorear el frosting como queráis y luego poner la crema en la manga pastelera con la boquilla que os interese. ¡¡¡¡Y a practicar.!!!
Cuidado porque nuestras manos calientan también la crema y los primeros nos saldrán muy bonitos y los últimos serán un desastre. Un poco de paciencia y cuando no la estemos utilizando, no tengamos la manga pastelera en las manos. Sino, a la nevera.
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
Afectan los ingredientes, a la temperatura que estos están, el tiempo de batido, la temperatura ambiente que tengamos...
Para este post utilicé unas sobras de frosting de queso y limón que estaba buenísimo (sorprendentemente para mi, ya que estas mezclas no me suelen gustar) receta que me pasó mi prima Vero que en esto del frosting es mas entendida que yo.
Por eso la cara del monstruo de las galletas en amarillo, hay que aprovechar lo que tengamos; aquí no se tira nada. Pero es que tenia unas ganas tremendas de hacer a este bicho. Para hacer los fideos y no morir en el intento, necesitas que la crema esté bastante espesa y una boquilla especial. Para cada tipo de frosting debes de hacerte con una boquilla diferente.
Este cupcake lo hice con una boquilla en forma de estrella y haciendo una espiral del centro hacia fuera. Me salió un poco mal pero bueno, yo os la pongo igual. (En teoría debería parecerse a una rosa)
Para este frosting de queso fresco y limón os hacen falta los siguientes ingredientes:
Se mezcla todo en la batidora de varillas (primero el azúcar glas tamizado con la mantequilla) y solo un detalle; Si está muy liquido se añade mas azúcar glas y si está muy espeso, una cucharadita de leche. ATENCIÓN: TODOS LOS INGREDIENTES A TEMPERATURA AMBIENTE.
Podéis colorear el frosting como queráis y luego poner la crema en la manga pastelera con la boquilla que os interese. ¡¡¡¡Y a practicar.!!!
Cuidado porque nuestras manos calientan también la crema y los primeros nos saldrán muy bonitos y los últimos serán un desastre. Un poco de paciencia y cuando no la estemos utilizando, no tengamos la manga pastelera en las manos. Sino, a la nevera.
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






























